¡Compartir es expandir conocimiento!

¿Te has preguntado cual es la forma correcta de usar un reloj?

En varias ocasiones he escuchado comentarios acerca de en que mano se debe portar el reloj.

Además de ser un accesorio muy importante recordemos que complementa a las perfección con nuestra forma de vestir por eso mismo no podemos salir sin él.

La mayoría de los hombres acostumbran usarlo en la mano izquierda y en el caso de las mujeres lo llevan en la mano derecha.

Regresando un poco a los primeros años de existencia del reloj sabemos que por su delicada resistencia de la máquina era muy común que dejaran de funcionar ya que con cualquier mínimo golpe se podía dañar y esto se debía a que las personas portaban su reloj con frecuencia en la mano con la que más actividades realizaban por ejemplo en las fábricas al momento de operar las máquinas era mas probable que se golpeara el cristal u otra parte esencial del reloj y esto ocasionaría con el tiempo o incluso al instante su deterioro definitivo.

También es muy importante saber que una de estas costumbres por así llamarlo de usar el reloj en la mano contraria a la que usamos con mas frecuencia es porque anteriormente los relojes que se fabricaban no eran automáticos sino de cuerda y era muy incomodo poder darle cuerda varias veces al día siendo diestro y portando el reloj el la mano derecha por eso es que recomendaba usarlo del lado contrario y así poder darle cuerda sin complicación alguna.

La utilización de la mano más útil para ajustar la corona sin tener que quitarse el reloj de la muñeca fue el principal motivo para elegir en que mano llevarlo.

Actualmente, debido a que ahora puedes utilizar varios métodos para redactar algún escrito como la computadora, celulares, iPad entre otros.  Ahora  no es problema los zurdos o los diestros podemos escribir evitando mas el roce del reloj con un objeto.

En lo personal a mi gusta usarlo en la mano izquierda ya que es mas practico y cómodo al momento de realizar alguna actividad y también para evitar golpearlo con algún objetó en algunas ocasiones  lo eh usado en la mano derecha pero se me hacia complicado ajustar la hora con mano izquierda o al momento de escribir  había mas probabilidad de que se rayara y mejor decidí portarlo en la mano izquierda.

Te aconsejo que lo utilices en la mano que más te guste y te sea mas cómodo cada persona hace diferentes actividades y si en tu caso no afecta usarlo en la mano izquierda o derecha tu puedes en cual es mejor.

Actualmente nuestros relojes tienen una mayor calidad y material mas resistente para que realices tus actividades con mayor confianza.  ¡ASÍ QUE TU DECIDES!


No comments so far.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Your NameYour Name
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE