La mejor manera de limpiar y cuidar todo tipo de reloj

¡Compartir es expandir conocimiento!

Sabemos lo importante que es para ti tu reloj MAROSÉ y por eso mismo es que nos preocupamos en su cuidado y limpieza del mismo. Es de suma importancia que le brindes el mantenimiento necesario para que prolongues la duración.

Para garantizar un buen rendimiento de tu reloj te recomiendo que evites por completo las caídas del reloj tanto como los golpes así como exponerlo cerca da altas temperaturas.

No permitas que tu reloj haga contacto con gasolina, disolventes, aceites o grasas, o con productos de limpieza, pinturas, medicamentos o cosméticos que contengan estas sustancias ya que podrían dañar o decolorar la correa de cuero, acero o piel y otras partes del reloj.

Para que tu reloj siempre luzca impecable te sugiero que constantemente procures limpiarlo dependiendo de el uso que le des.

Para la limpieza necesitas:

1.Jabón.
2.Una recipiente con agua.
3.Cepillo (especial de joyería) o puedes utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves.
4.Paño de microfibra o un paño sin pelusa. (el objetivo es secar sin dejar pelusa y evitar rayar el cristal)
5.Para los relojes con correa de cuero es recomendable no mojarlos desmontar la correa y limpiar el reloj por separado.
5.Las correas de piel se pueden limpiar con vinagre blanco aunque te recomiendo hacer la prueba en una parte  de la correa antes para evitar dañarlo.
(La exposición de la correa de piel a suciedad puede provocar decoloración).

Pasos para limpiar tu reloj:

1. Separa las correas del reloj para una mayor  limpieza y mejor manejo del reloj, en caso de que no sea posible, puedes cubrir el reloj con un trapo o papel  para evitar que se moje en caso de que no sea resistente al agua.

2. Vacía en un recipiente pequeño el agua tibia y una mínima cantidad de jabón.
Hay que tomar en cuenta el material de cada reloj.  Si la correa es de piel utilizaremos vinagre blanco, si es de caucho alcohol.

3. Deja las correas remojando durante 3 minutos aproximadamente o con ayuda de un cotonete puedes ir retirando la mugre acumulada.
(En caso de que no puedas separar el reloj de la correa deberás sujetarlo un par de minutos evitando el contacto con el agua.)

4. Después, utiliza el cepillo de forma suave para quitar los residuos, hazlo con cuidado para no rayar el cristal de tu reloj.

5. Una vez limpio enjuaga el reloj bajo agua y con un paño limpio secalo. (Recuerda que  de preferencia con el paño de  microfibra).

6.Para asegurarnos de que las correas estén completamente secas lo dejaremos un par de minutos secar al aire.

7.Por último vuelve a colocar la correa al reloj y limpia todo el conjunto suavemente.

Te sugiero que hagas esta limpieza una vez al mes y que todas noches después de utilizar tu reloj limpiar la parte trasera  de las correas así eliminaras del reloj y de la correa la suciedad y el sudor.

Por ultimo recuerda que después de utilizar el reloj tienes que guardarlo en su caja para protegerlo del polvo y evitar caídas en un lugar fresco y seguro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *