¡Compartir es expandir conocimiento!

Durante toda nuestra vida vamos a tener cientos de encuentros, citas, reuniones e infinidad de cosas donde nos tengamos que reunir con otras personas, porque así funciona la vida. La puntualidad es un hábito que debemos hacernos, a diferencia de hábitos como el ejercicio, dietas o leer, considero que ser puntual es más fácil, ya que solo debes calcular tiempos.

La puntualidad es la parte fundamental para que todas esas reuniones funcionen, el llegar temprano y estar a tiempo es importante porque habla muy bien de nosotros, de nuestro compromiso y sobre todo, de nuestros valores.

Muy pocas personas lo saben pero llegar tarde a un compromiso significa ser una persona irresponsable y poco comprometida, en lo personal, cuando tengo una cita o reunión me gusta llegar a tiempo, unos 5 o 10 minutos antes, eso que dicen como “llegar minutos antes es ser impuntual” se me hace una completa tontería, digo, llegar antes es mucho mejor que llegar después, prefiero llegar 30 minutos antes y leer un buen libro que llegar tarde 30 minutos.

Pero retomando, en mi experiencia cuando alguien llega tarde a una cita de negocios se me hace de muy mal gusto, de irresponsabilidad y por automático descarto o tomo menos a la persona, no me gusta que me hagan esperar porque me tomo el tiempo para respetar a esa persona con la que me voy a reunir y que otra persona no valore mi tiempo no lo tolero.

En caso de un contratiempo que haya surgido antes de la cita, si te avisan pues si, puedes esperar un poco más y hasta ponerte en el lugar de la otra persona, el término llamado tener empatía. (Te recomiendo llevar siempre un libro, así si alguien te hace esperar ya puedes leer)

Si te sucede el tener un contratiempo, lo recomendable es que avises que te esperen y también sentirte como la persona que te está esperando, no olvides que debes tener respeto.

Aquí te van unos tips para que seas puntual (o te vayas haciendo el hábito)

  1. Si tu destino queda a 2 horas, sal 2 horas y media antes. Date media hora de tiempo por cualquier cosa.
  2. Si tu destino queda a 2 horas, levántate 3:30 horas antes, si eres de las personas que tardan mucho en bañar, cambiarse y arreglarse, ejemplo. Voy a una junto a las 9 de la mañana, si me hago dos horas, saldría a las 6:30, ya con la media hora y me levantaría a las 5 a.m. para tener 1:30 horas para ponerme guapo.
  3. Si te toca programar citas y te cuesta levantarte (si apenas vas creando el hábito) programalas más tarde, no tan temprano.
  4. No te complazcas, los famosos otros 5 minutos, ten firmeza al levantarte y anda, un baño matutino siempre cae bien.
  5. Agrega minutos para tu desayuno.
  6. Planifica un día anterior lo que harás toda la mañana, tu mejor aliado es tu reloj.
  7. Siempre ve tu reloj y calendario para que no se te pase ni un segundo.

Esto es lo que suelo hacer y me ha resultado bastante bien, incluso para conseguir novia o para salir con los amigos. Y quiero decirte algo sumamente importante: SER IMPUNTUAL NO ES UNA MODA, NO ES BUENO. He visto bastante que a muchas personas les parece chistoso ser impuntual, eso solo demuestra inmadurez, no sigas esa modita, no es buena, no caigas en tonterías (perdón, me enoja).

Te contaré una pequeña experiencia, hace unos años tuve una novia, la cual es bastante inteligente, lee mucho, estudia mucho y muy guapa, por cierto, pero tenía un problema, nunca veía el reloj, siempre llegaba tarde y no planificaba el tiempo, ¿Cómo afectaba esto en ella? Verse irresponsable, a pesar de ser inteligente, el llegar tarde le cerró muchas oportunidades, al fin de cuentas se trata de disciplina.

Conclusión. Siempre revisa tu tiempo, sé puntual y disciplinado, dicen que la puntualidad es parte de la clave del éxito y estoy de acuerdo, mi analogía es, quien llega temprano tiene las mejores oportunidades, si tienes más tips ponlos en los comentarios y los agregaré al post. ¿Eres puntual o impuntual?


01 comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Your NameYour Name
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE